La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha editado 10.000 trípticos que contienen consejos sobre las compras de Navidad, que aunque puedan parecer obvios y reiterativos, son de agradecer en estas fechas de vorágine consumista. La filosofía de la campaña es practicar las 3R : reducir, reutilizar y reciclar.
La OMIC aconseja elaborar una lista previa en función de las necesidades y del presupuesto, no dejarse llevar por la publicidad, anticipar las compras y no esperar al último momento.
La campaña informa también sobre los requisitos que deben exigirse en la elección de los juguetes, en la que debe primar la seguridad, adecuarse a la edad del niño y ser educativos. "El mensaje es que se mire por la seguridad más que por el precio, pues por intentar ahorrar compramos productos de mala calidad", señaló ayer el concejal de la OMIC, Alberto Astorga, durante la presentación de la campaña. El tríptico se completa con consejos relativos a la época de rebajas, donde se recogen los derechos de los consumidores.
Astorga informó además de la campaña sobre alimentación equilibrada y consumo responsable que se va a desarrollar el último trimestre del 2009 y el primero del 2010 en la que van a participar 36 centros educativos de la ciudad, y que llegará a un total de 991 niños, con la misma fórmula que el año pasado, a cargo de la empresa Afimec Formación.
elperiodicoextremadura.com
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