Para empezar a concienciarles y concienciarnos nosotros un poquito más, pensemos en cómo sería nuestra vida sin ella, un sólo día sin agua. Aunque… mejor para no llegar a esos extremos repasemos un día completo para ver en qué actos podemos ahorrar un poquito de agua.
Así podemos ahorrar agua:
- Enséñale a cerrar el grifo mientras se lava los dientes. Se moja el cepillo, se aclara y se coge un vaso de agua para enjuagarse. Se ahorran 2o litros.
- Dúchate en lugar de llenarte la bañera. Se ahorran 60 litros.Cuando tu hijo ya ha cumplido los dos añitos puedes cambiar también el baño por una ducha, tomando todas las precauciones necesarias.
- Enseñale a tirar de la cadena del inodoro sólo cuando sea necesario; no lo utilicéis de cenicero o papelera. Se ahorran entre 6 y 8 litros de agua.
- Si tienes plantas, enséñale a regar por la mañana o al atardecer. En las horas de sol el 30 por ciento del agua se evapora.
- Cuando lavamos la fruta o la verdura en el fregadero, hacedlo en un bol en lugar de dejar correr el agua del grifo.
- Para poner la lavadora o el lavavajillas siempre llenos, se ahorran 80 litros.
Sólo el 2,8 por ciento del agua de nuestro planeta es dulce y tan sólo el 0,01 por ciento se encuentra en lagos y ríos ¡No la malgastes! Ahorar agua es una obligación de todos.
Más información | En buenas manos
Fuente: unomasenlafamilia.com
0 comentarios:
Publicar un comentario