Vamos a intentar dar algunas normas simples de cómo podemos reutilizar el papel, con ello quizás ayudemos a los bosques y los árboles nos lo agradecerán permitiéndonos respirar mejor.
Ante todo usa tu creatividad
No tires los papeles, puedes buscar alguna comunidad u organización que se encargue de reutilizarlos y entrégaselos, siempre te queda además la alternativa de los contenedores para su reciclado.
Papeles de regalo: Si usas tu imaginación podrás decorar tarjetas, diseñar lámparas o envolver nuevos regalos
Cartones, cartulinas, bandejas: si no están muy estropeados seguro que los puedes volver a utilizar para empaquetar o seguramente para algún trabajo manual del colegio.
Reciclar revistas y papeles fotográficos: Puedes forrar un libro, empaquetar un regalo, armar un cuadro, hacer un collage o simplemente donarlas a instituciones educativas que las aprovechen.
Contacta a organizaciones: Seguro que encuentras alguna en tu ciudad que recicla o entrégalo a las industrias que lo procesarán y cierran el ciclo
Recicla papel en tu casa: Con pocos elementos podrás reciclar tu propio papel y hacer con ello blocks, agendas sencillas o simplemente tapas para algún álbum o carpeta. Aprovecha las hojas impresas de un solo lado y úsalas del lado no impreso para escribir en él.
Échale un poco de imaginación y podrás hacer lo que quieras.
Canastillas, canastos, bolsos, monederos, portalápices. Abriremos una recicloteca y te enseñaremos algunas técnicas, como el trenzado
0 comentarios:
Publicar un comentario