Torrijas de leche con pan duro.

 Ingredientes ( 20 torrijas )

2 barras de pan duro,

1 litro de leche,

100 gr de azúcar,

1 piel de limón,

1 canela en rama,

4 huevos,

Aceite de oliva

Un poco de azúcar

Canela en polvo.


Preparación de las torrijas de leche

En día anterior preparamos la leche con la piel del limón y la canela en rama. Para esto ponemos en frío el limón y la canela dentro de la leche y la llevamos a ebullición. Ya fuera del fuego añadimos el azúcar y removemos para que se disuelva. De esta forma no se pegará a la cazuela al cocer.

Para realizar las torrijas, cortamos las barras de pan duro, según el tamaño deseado. Mojamos las rebanadas de pan con la leche, que habíamos guardado en frío hasta este momento. las empapas bien, pero con cuidado que no se rompan, luego las pasas por huevo batido y listas para freír ,antes de pasarlas por huevo para freírlas, sacamos las torrijas empapadas y las dejamos escurrir. La leche obtenida la podemos reutilizar para seguir empapando más rebanadas de pan.

Se fríen en aceite caliente, hay que utilizar abundante aceite de oliva, que no humee y cada dos o tres tandas lo filtramos para evitar que las partículas que sueltan se vayan quemando. S sacan y se pasan por una mezcla que habremos preparado de morena y canela. (Unos 100 gramos de lo primero y una cucharadita de lo segundo). Las dejamos en un plato y listas para degustar.

0 comentarios:

Publicar un comentario