Reutilizar el papel


Vamos a intentar dar algunas normas simples de cómo podemos reutilizar el papel, con ello quizás ayudemos a los bosques y los árboles nos lo agradecerán permitiéndonos respirar mejor.

Ante todo usa tu creatividad

No tires los papeles, puedes buscar alguna comunidad u organización que se encargue de reutilizarlos y entrégaselos, siempre te queda además la alternativa de los contenedores para su reciclado.

Papeles de regalo: Si usas tu imaginación podrás decorar tarjetas, diseñar lámparas o envolver nuevos regalos

Cartones, cartulinas, bandejas: si no están muy estropeados seguro que los puedes volver a utilizar para empaquetar o seguramente para algún trabajo manual del colegio.

Reciclar revistas y papeles fotográficos: Puedes forrar un libro, empaquetar un regalo, armar un cuadro, hacer un collage o simplemente donarlas a instituciones educativas que las aprovechen.

Contacta a organizaciones: Seguro que encuentras alguna en tu ciudad que recicla o entrégalo a las industrias que lo procesarán y cierran el ciclo

Recicla papel en tu casa: Con pocos elementos podrás reciclar tu propio papel y hacer con ello blocks, agendas sencillas o simplemente tapas para algún álbum o carpeta. Aprovecha las hojas impresas de un solo lado y úsalas del lado no impreso para escribir en él.

Échale un poco de imaginación y podrás hacer lo que quieras.

Canastillas, canastos, bolsos, monederos, portalápices. Abriremos una recicloteca y te enseñaremos algunas técnicas, como el trenzado

0 comentarios:

Publicar un comentario