Pan de Calatrava (con pan duro)

navida1Ingredientes:- La corteza de 1 limón.
- 1 o 2 palos de canela ( según tamaño).
- 1 litro de leche.
- 1 barra de pan duro.
- 4 huevos.
- 10 cucharadas de azúcar.
- Canela en polvo.
- Caramelo liquido.

 

Preparación:

Poner en una cacerola al fuego la leche a hervir con la cascara de limón y los palos de canela, darle unos hervores. Mientras trocea la barra de pan en trocitos pequeños y añadírselo a la cacerola, (solo hasta que tu veas que ya no admite mas pan) añade también 5 cucharadas de azúcar.
Deja cocer la mezcla unos minutos mezclado bien todo el pan. A continuación mezcla en un bol los huevos con las otras 5 cucharadas de azúcar y añade esta mezcla a la cacerola. Dejar que se cueza toda la mezcla hasta que adquiera consistencia pero sin para de remover. Cuando ya haya adquirido consistencia apartarla del fuego, saca la corteza de limón, los palos de canela y añade la mezcla a un molde previamente caramelizado con el caramelo liquido y espolvorea por encima con la canela en polvo.
A continuación cuece el pan de Calatrava a 170º unos 30min.

Consejos:

- Es mejor utilizar un molde de silicona, pero acuerdate de ponerlo en la bandeja del horno antes de añadirle la mezcla, y lo aviso por que he tenido alguna que otra experiencia.
- A mi personalmente me gusta mas hacerlo en un molde de corona, por que queda mas presentable.
- Para comprobar si el pan ya esta hecho del todo pinchar por el centro con un palillo, y si ya sale seco, ya esta listo para sacarlo del horno.
- Desmoldar en frió y servir, solo o acompañado de nata montada.

0 comentarios:

Publicar un comentario