Reutilizar el agua del baño del bebé

aguaYa sabéis que nunca es pronto para empezar a inculcar a nuestros hijos la importancia del agua como un bien necesario, así como la responsabilidad de no malgastarla. Con motivo del Día Internacional del Agua, os contamos una serie de pautas a tener en cuenta en el día a día para enseñar a los más pequeños de la casa a ahorrar agua.

Navegando por la red me he encontrado con una serie de consejos para reutilizar el agua del baño diario de nuestros pequeños y quería compartirlo con vosotros ya que el baño de los niños es algo obligado, no olvidemos que sólo el 2,8 por ciento del agua de nuestro planeta es dulce.

Estos son los consejos que ofrecen para reutilizar el agua con el que hemos bañado a los niños están:


  • Reservar el agua y tirarlo por el inodoro la próxima vez que se utilice en lugar de tirar de la cisterna, Recordemos que cada vaciado de la misma se gastan entre seis y ocho litros de agua.

  • Hacer baños compartidos. Obviamente se trata de una recomendación esporádica, ya que no te vas a bañar siempre con tu hijo, pero en ocasiones, si tienes pensado darte un baño reconfortante y tu hijo no es demasiado pequeño, podéis compartir agua y bañera.

  • El agua del baño del bebé también puede ser usada para regar las plantas. Eso sí, asegúrate de que el jabón que se haya utilizado no pueda dañar o perjudicar la vida de los tiestos que vayas a regar. En el caso de los jabones ecológicos, no hay ningún problema.

  • Otra opción es aprovechar el agua del baño, con el jabón que sea, para echarlo en la fregona y darle un repaso a los suelos de la casa.

  • Finalmente, proponen replantearse los baños diarios y sustituirlos por baños cada dos días un poquito más largos de modo que también ahorraréis en agua y el peque disfrutará más de la multiplicación de minutos en su piscina particular.


Ya sabéis, ahorrar agua es responsabilidad de todos y nunca es pronto para empezar a concierciar desde la infancia y de paso concienciarnos todos un poquito más. Por eso no estaría de más que hiciéramos caso a alguno de los consejos que aquí compartimos.

Vía | Portalmundos
Foto | Deviant Art

Fuente: unomasenlafamilia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario