Lámpara rustica de algodón o lana

lampara

Materiales:
1 pack de instalación eléctrica (se vende en ferreterías y negocios de iluminación)
Hilo de algodón o lana
Acrílicos ( para darle color, en caso de realizarlas para alguna fiesta o evento)
Cola vinílica
1 globo (de cumpleaños grandes o también los comunes que son mas chicos, si se utilizan globitos de agua no llevan la lámpara, seria solo un objeto de decoración)
aceite de cocina o vaselina (opcional)
1 fibra negra
Olla o recipiente contenedor del globo


PROCEDIMIENTO:

PASO 1: Colocar los hilos o lana (por lo menos 2 ovillos) en una batea o Boal grande, agregarle cola vinílica y el color de acrílico en caso de darle color o blanco, mezclar bien.

PASO 2: Inflar el globo, realizar con la fibra la marca donde vamos a pasar la instalación eléctrica (en la parte del nudo)

PASO 3: Colocamos el globo en un recipiente donde quede estable, (una olla, una lata, etc.), pasamos el aceite con un pincel o con la mano para que no se peguen los hilos al globo cuando se seque y comenzamos a colocar los hilos encima del globo, tratando de crear una red. Dejar secar.

PASO 4: Una vez seco, se pincha el globo y se empareja el borde donde hayan quedado imperfecciones, luego colocar la instalación eléctrica.

Este trabajo es ideal para las habitaciones de adolescentes o para adornar en salones de fiestas. Personalmente esta técnica la realicé con los chicos de la escuela con globos pequeños (sin lámparas) y pintadas de colores para adornar el salón de fiestas.

1 comentario:

  1. hola, yo hice una, y quedo re bien, pero...pensaba, ¿no se ablanda la cola vinilica con el calor de la lampara??

    gracias,
    arena.

    ResponderEliminar