Aprovechando las sobras

Si te ha sobrado verdura como judias y patatas de la comida, haz con ellas una tortilla de varios sabores, añade a la verdura unos trocitos de jamón serrano, un calabacín, pimiento rojo y pimiento verde, rehogalo todo y cuando lo tengas doradito añadele los huevos, verás que bien sabe y no tendrás que tirar nada a la basura.

Sobre todo en las cenas, y los fines de semana que tenemos más tiempo, solemos hacer comidas más cuidadas. Es por ello que en vez de cocinar para una o dos raciones, lo hagas para tres o cuatro. Es decir, cocinar el doble.

Pero tranquilo, no tendrás que comerte todo. Lo que te propongo es que esas dos raciones que has hecho de más las congeles o las pongas al frigorífico, siempre que los alimentos lo permitan.

Al día siguiente, o durante la semana, cuando vayas con prisa (o sin ella) vas a poder recurrir a la reserva ya cocinada que tienen guardada en la nevera.

De esta manera ahorraras dinero, ya que muchas veces encontramos ofertas al comprar grandes cantidades, y ahorrarás también tiempo, ya que luego solo tendrás que calentar en el microondas en la mayoría de los casos.

Por último señalar, que al tener comida preparada en casa, es mucho más sensato no comer fuera, y por tanto se reduce la tentación de acabar en un restaurante.

0 comentarios:

Publicar un comentario