Ahorrar electricidad

* Emplea electrodomésticos de eficiencia energética “A”, y haz balance entre su precio de adquisición y consumo eléctrico durante su vida útil.
* Descongela el frigorífico antes de que acumule mas de 3 milímetros de hielo y ahorrarás hasta un 30% de energía.
* No introduzcas alimentos calientes en la nevera. Por el contrario, si tienes que descongelar algo para el día siguiente es buena idea dejarlo en la nevera.
* En lugar de tener siempre conectado el despertador, sustitúyelo por la alarma de tu reloj de pulsera, o por la del móvil (la mayoría se encienden aunque estén apagados para poder desconectarlos por las noches)
* No dejes luces encendidas o aparatos funcionando (un televisor) en habitaciones vacías.
* Aprovecha la luz natural.
* Desconecta los transformadores cuando no estén en uso, por ejemplo el cargador del móvil.
* Sustituye las clásicas bombillas incandescentes por las llamadas “lámparas de bajo consumo” (CFL’s) gastan un 20% de lo que consume una bombilla habitual, y duran 10 veces mas. Y en un futuro próximo, tal vez la lámparas LED.
* Usa el programa de baja temperatura de la lavadora siempre que sea posible.
* Si las circunstancias lo permiten, evita usar la secadora.
* Usando un lavavajillas gastarás menos que lavando a mano. Y ahorrarás tiempo. Pero espera a llenarlo o usa el programa de media carga.
* Si vas a cocinar con un horno ten en cuenta que es de los electrodomésticos que mas consumen, y que cada vez que lo abras pierdes el 20% de la energía acumulada.
* Usa sartenes y cacerolas de diámetro superior a la zona de cocción.
* Puedes apagar el horno, la vitrocerámica o la plancha varios minutos antes de terminar para aprovechar el calor residual.
* Desconecta los aparatos que no vayas a usar en lugar de dejarlos en standby, (televisor, aire acondicionado, DVD, equipo de música…) puedes ayudarte de una regleta para simplificarte esta tarea. ¿Sabías que un televisor en standby gasta más que un ordenador portátil encendido? El siguiente gráfico puede ayudarte a distinguir interruptores de apagado real o standby (consumo “fantasma”):

.ideasparaahorrar.com

0 comentarios:

Publicar un comentario