Tarta de pan

Ingredientes:

 
- 250 Gramos de pan duro

- Medio litro de leche

- 6 Huevos

- 1 Tazón de azucar

- Un buen chorro de coñac

- Caramelo líquido para untar el molde

 
Vamos a la elaboración:

 
Primer Paso -Cortamos el pan en trocitos, se le añade la leche para que empape (esto lo dejaremos mínimo 4 horas), si queremos hacerla por la mañana, lo mejor es poner el pan en remojo la noche de antes dejándolo en la nevera.

 
Segundo Paso -Debemos de desmenuzar el pan muy bien, para ello lo mejor es que una vez lavadas las manos, se vaya estrujando y debemos de comprobar que el pan queda completamente deshecho sin tener alguna corteza dura.

 
-A continuación se le añaden los huevos batidos, el azucar, el coñac y se mezcla bien.

 
-Se vuelca al molde que estará preparado con el caramelo líquido untado por todo su interior y se mete a horno a temperatura media alta.

 
-Obsevaremos que la tarta sube mucho, incluso se le abren grietas, no os preocupéis por ello, sólo debéis de tener cuidado de si se dora mucho en poco tiempo por la parte de arriba, le pondremos un trozo de papel de aluminio para evitar que se nos queme por arriba y quede crudo por dentro.

 
Suele estar cocido en 40 minutos más o menos, comprobaremos que está cocido dependiendo del molde que usemos.

 
Si es de cristal, nos fijaremos en el fondo que se pone el caramelo muy oscuro y se va despegando la masa.

 
Si el molde es opaco, debemos de utilizar el método de siempre, pinchando la tarta con el cuchillo y estará cocida cuando el cuchillos salga limpio.

 
-Cuando está cocido lo dejamos enfríar, y comprobaremos que todo lo que ha subido la tarta, comienza a bajar, de tal forma, que queda como dedo y medio de grosor, con una textura suave y jugosa.

Y ahora algunos que la han comido, sabrán de qué estaba hecha la tarta de asturpant... jajajaja

.

Otras sugerencias:

 
- Si queremos sacarle más partido a esta receta, tenemos muchas alternativas para añadirle, una de ella es echarle frutas escarchadas cuando se mezcla todo, (antes de meterlo al horno), frutos secos, etc.

 
- Una vez cocida la tarta, podemos decorarla a nuestro gusto.

nomedigas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario