colchones y edredones

Los colchones y edredones están siempre un poco húmedos debido a la transpiración que se produce durante el sueño. Por eso, se aconseja airear cada día la cama y el edredón.

Lo mejor es doblar en dos el edredón al levantarse y colocarlo a los pies de la cama. Así pueden secarse el colchón y la parte del edredón que ha estado en mayor contacto con el cuerpo. Déjelos así un par de horas, quizá no tenga un aspecto muy ordenado, pero es más fresco. Auping dispone también de colchones con elemento térmico incorporado. Gradúe éste durante el día en la posición más alta y así desaparecerá toda la humedad.


Inspeccione el colchón regularmente para ver si está desgastado o deteriorado. Si descubre algún deterioro contacte inmediatamente con el proveedor. Si el colchón está manchado, podrá eliminar las manchas siguiendo la guía de manchas. Durante la limpieza, colóquelo sobre un costado y utilice la menor cantidad posible de agua. No use lejía ni otros productos corrosivos. Déjelo secar bien después de limpiarlo.

En torno al colchón se encuentra la cubierta. Algunos colchones Auping están dotados de una cubierta extraíble que puede limpiarse (una vez al año). Las cubiertas de terciopelo deben limpiarse en seco, las de punto pueden lavarse en la lavadora.

0 comentarios:

Publicar un comentario