Trucos de lavado

No concebimos nuestra vida si ella y sin embargo apenas le prestamos atención. Mimar un poco nuestra lavadora, sin embargo, no sólo alargará su vida, sino que también mejorará su rendimiento.


Lo primero que os vamos a decir es lo más obvio, pero también donde más fallamos: está bien llenar la lavadora para ahorrar energía pero nunca debemos sobrecargar el aparato: eso de meter la ropa a presión es un gran error, porque acorta la vida de nuestra lavadora y además la ropa saldrá más sucia. Lo mismo con el detergente: no hay que ser tacaños ni exceder la dosis recomendada. El fabricante nos va a orientar sobre la cantidad adecuada.
Lo segundo: atentos a la goma. Al acabar de sacar la ropa solemos cerrar la portezuela sin más, pero en realidad deberíamos secar esa agua que queda en la goma al terminar el ciclo para evitar que se pudra. También es más conveniente dejar la puerta abierta para que el interior se airee y se seque.
Otra cosa: por lo menos una vez al mes estaría bien lavar la cubeta del detergente y el filtro, que suele estar en la parte baja. Evitaréis sorpresas desagradables y malos olores en vuestras prendas.
Y por último, un truco: ya sabéis que la cal es el peor enemigo de los electrodomésticos. Por eso os recomendamos llenar de vinagre la cubeta del detergente y hacer un lavado corto con la lavadora vacía.
Veréis como con estos sencillos cuidados, vuestra lavadora lavará mejor y durará más.
De propina os apuntamos los trucos para quitar distintos tipos de manchas:
Sangre: Agua fría o helada o almidón.
Té o café: Vinagre blanco (en el aclarado) o  zumo de limón. Para las manchas de hierba o tomate dejar en remojo en vinagre.
Sudor: echar champú en la zona y dejar actuar antes de lavar
Chicle: para desprenderlo usad hielo. Una vez congelado se puede pelar.
Tinta: remojar en leche o vinagre blanco.
Vino: soda. Mejor primero echar agua hirviendo desde cierta altura y luego frotar con soda.
Cera: colocar papel absorbente o un trapo de algodón y pasar la plancha por encima. Cuidado con lo calentar el tejido más de lo que admite.
Ropa negra: Lavar con agua fría y del revés. La primera vez que se lave ponerla un cuarto de hora en remojo con una taza de vinagre blanco para fijar el color.
Ropa blanca: remojar en agua con una taza de vinagre y aclarar con agua fría. O en la lavadora echar un tercio de taza de vinagre para el ciclo de acabado
Bañadores: Nada más llegar a casa, para evitar el deterioro que produce la sal, poner en remojo con un poco de champú. Aclarar con abundante agua pero no muy caliente para que no pierda elasticidad.
Si nos acordamos de cerrar las cremalleras antes del lavado, estas durarán en buen estado más tiempo
Para que los vaqueros sequen antes, colgarlos del revés, que es lo que tarda más en secar.
Para eliminar olor de sudor, echar un cuarto de taza de amoniaco.
Si se te ha quedado pegado en la plancha algo: Poner papel de estraza y echar un buen puñado de sal de mesa sobre él. Calentar la plancha al máximo y planchar sobre la sal haciendo movimientos circulares.
La pana cepillarla antes de lavarla. Los paños de cocina primero dejarlos en remojo un rato en agua tibia con un chorro de amoniaco.
Más trucos para el hogar en Cuida Tu Vida, de La Botica.

0 comentarios:

Publicar un comentario