Carne fría en salsa

Carne fría en salsa.-Para aprovechar los restos de carne, ya se haya servido cocida o asada, he aquí una manera de proceder que, si es practicada con esmero, hallará gracia aun ante los comensales más exigentes.

Tomáis una buena cantidad de chalotas y una cebolla, y las picáis sumamente fino. Hacéis en una cacerola, con un pedazo de grasa o mantequilla y una cucharada de harina, una requemada rubia oscura; freís en esto, durante algunos momentos, las chalotas y las cebolla picadas, y remojáis la fritura con caldo.

Añadís tres cucharadas de vinagre, sal i pimienta. Cuando la salsa comience a hervir, ponéis a cocer en ella los restos de carne que deseáis utilizar. Si se trata de carne cocida, dejáis al fuego una hora; si son sobras de carne asada, retendréis un poco mas. La carne debe estar cortada en rebanadas, si es posible

Preparad acertadamente vuestra salsa y encontrareis que este es un plato tan económico como agradable.

Carne fría a la casera

Carne fría a la casera. -Hay personas para quienes la carne fría es indispensable en el almuerzo. Y tienen razón, sobre todo en verano, cuando el apetito decae y cuando los platos calientes no dicen con las exigencias de la temperatura.

La carne cocida, la que sirve para el puchero o la sopa, puede prepararse en forma que la hace nueva y agradable.

Para ello, al sacarla de la olla, ponedla en un azafate un poco hondo, i cubridla con sal fina. Al día siguiente, la carne de buey se habrá transformado, y tendrá un gústo que no se si conoceréis.
La servís con una salsa de mostaza, aceite, vinagre i cebolla picada; o bien con aliño de aceite, vinagre, pimienta i salsa de tomate.

Prueba

[scribd id=28194036 key=key-16965nc7zd0fy1u6c8er mode=list]